EcoFly

Crucero por el Mediterráneo, ESPAÑA – FRANCIA – ITALIA – MALTA

ESPAÑA, FRANCIA, ITALIA, MALTA
8 días, a bordo del MSC World Europa

Tu itinerario
 PUERTOSLLEGADASALIDA
1-Barcelona–18:00
2-Marsella08:0018:00
3-Genova08:0018:00
4-Civitavecchia – Roma07:0019:00
5-Palermo09:0017:00
6-La Valetta10:0018:00
7-Navegación—-
8-Barcelona07:00

Encargado en 2022, el MSC World Europa es el primer barco MSC World Class de la flota de MSC Cruceros. Grandioso e imponente, es uno de los cruceros más grandes del continente europeo. Su arquitectura elegante y moderna le confiere un aspecto futurista.

El barco
El MSC World Europa tiene 333 metros de eslora y 47 metros de manga. Tiene 22 cubiertas y capacidad para 6762 pasajeros y 2138 tripulantes. Cuenta con 2626 camarotes y 40.000 m2 de espacio público.

Actividades y entretenimiento para adultos
El Paseo de Europa es un lugar increíble para pasear. Paseo interior y exterior a la vez, mide 104 metros de largo y está coronado por una impresionante cúpula de LED, en la que se proyectan espectáculos visuales durante todo el día. El paseo marítimo también está repleto de cafés y restaurantes. Es escenario de numerosos espectáculos callejeros.

Al final del paseo, encontrarás un tobogán en espiral de 11 pisos de altura (de la cubierta 20 a la 8). El barco también alberga uno de los parques acuáticos más grandes de la flota (con 4 toboganes de realidad virtual), así como un lugar de entretenimiento multifuncional: Luna Park. ¡Aquí podrás ver películas, participar en concursos, ver programas interactivos o participar en carreras de drones!

El barco también cuenta con 6 piscinas, 14 bañeras de hidromasaje, una zona de spa, una sala de fitness, pistas polideportivas, un casino y un gran teatro.

Actividades y entretenimiento para niños
Desde niños pequeños (menores de 3 años) hasta adolescentes (hasta 17 años), la empresa ofrece un rico y variado programa de actividades para cada grupo de edad.

En el Club Infantil, los niños pueden disfrutar de modernas salas de juegos diseñadas especialmente para ellos. También tienen acceso a una minipiscina (para los más pequeños), un parque acuático, instalaciones deportivas, juegos y arcadas, una pista de patinaje y un carrusel de parachoques…

Como en todos los cruceros de MSC, se dedica un día entero a actividades organizadas en colaboración con la marca LEGO.

Restaurantes, bares y salones
El World Europa dispone de 13 comedores, incluidos 4 comedores principales y 3 buffets. Cada bufé tiene un ambiente diferente y uno de ellos está abierto día y noche.

Entre los 6 restaurantes especializados, encontrarás los básicos de la empresa, como Butcher’s Cut (un asador) o Hola! Tacos & Cantina, un restaurante de comida callejera mexicana. También descubrirás nuevos conceptos de restauración como Chef’s Garden Kitchen, que ofrece cocina fresca, sana y de temporada a base de semillas germinadas. La Pescadería es un asador de pescado y marisco.

El buque también cuenta con más de 20 bares, cafés y salones. Por primera vez, el pub inglés Masters of the Sea alberga una microcervecería. A bordo también encontrarás un bar de champán y el Elixir, que sirve cócteles elaborados y originales. Los niños disfrutarán en el bar de zumos o en la gelateria.

Alojamiento
El tamaño de los camarotes de este barco oscila entre 10 m2 y 104 m2. Los camarotes más pequeños están destinados a viajeros individuales. El tamaño mínimo de los camarotes para 2 pasajeros es de aproximadamente 15 m2.

La mayoría de los camarotes de este barco tienen balcón (es el barco de MSC con mayor número de balcones). Los balcones dan al exterior o al corazón del barco: el paseo Europa.

En el World Europa, el complejo privado MSC Yacht Club mide 9.000 m2. Dispone de 152 suites, un restaurante gastronómico, refinados salones, una zona exterior con piscina y solárium. Los residentes de la suite disfrutan de la asistencia de un mayordomo, disponible las 24 horas del día.

Medio ambiente
Considerado un modelo de eficiencia energética, el World Europa es un testimonio de los esfuerzos de MSC Cruceros por operar buques cada vez más respetuosos con el medio ambiente. Es, por ejemplo, el primer buque de la flota propulsado por GNL.

Hoy en día, el gas natural licuado se considera el combustible más limpio del mundo. Reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en un 25%. También permite eliminar casi por completo las partículas liberadas en los gases de escape de los buques.

Para limitar su huella ecológica, el World Europa también está equipado con una pila de combustible (para producir electricidad y calor), una depuradora de aguas residuales de nueva generación y una planta de clasificación de residuos.